martes, 11 de noviembre de 2008

Círculo

A veces pretendo cosas imposibles, cosas que no cuadran en el comportamiento de una persona.

A menudo esas cosas me dan igual, simplemente porque no tengo tiempo para preocuparme. El problema está cuando pasas una tarde en la cama, le das excesivas vueltas a todo... y ¡zas! aparecen los problemas.

Te sientes estúpido, totalmente inepto para todo y ves todo más negro, y entonces piensas más aún y solo empeoras las cosas...

Y poco a poco te ves sumido en un pozo donde no hay quien te saque. Te pones a bucear por cualquier lado de la blogsfera o yo que se y ves que todo esta repleto de agradecimientos, y tienes envidia de esas personas...

Sigues pensando, ¿por qué yo no tengo de eso?, y llegas a la respuesta, porque no sabes ni cuidar de tí mismo, no puedes ser útil para el mundo cuando ni siquiera lo eres para tí mismo, cuando lo único que haces es molestar, y sobre todo molestarte a tí mismo.

Pero entonces piensas, escuchas canciones, y te animas. Entonces esas cosas imposibles vuelven a parecer vanales.

Lo malo que para completar el círculo hace falta tiempo, y no se de cuanto dispongo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Me gustaría

Me gustaría saber escribir, saber plasmar todo lo que pienso en tan pocas palabras que quepan en escasamente dos versos y que para colmo queden bien, pero no tengo ese poder, así que no me queda otra que escribir enrollándome, diciendo miles de palabras que seguramente sobren o que sin ellas el texto no tenga ningún tipo de sentido.

Me gustaría escribir libremente, de temas que a veces tengo que guardar para mí ya que sí, esto es libre, o mejor dicho "libre" es lo malo de escribir opiniones personales o vivencias, algunas se ven reducidas a comentarlas en un círculo determinado y tal vez ocultarlo en otro.

Me gustaría que lo que escribiera no solo sean desahogos, sino que sirvan para ayudar a gente, regalarle de vez en cuando algo escrito a alguien (se me viene un comentario a una entrada ahora que leí en otro blog), pero a veces me da miedo que ese escrito sea malinterpretado, sea innecesario o yo que se... Y me gustaría que lo hicieran conmigo.

Me gustaría saber escribir más de unos cientos de palabras, llegar a miles o millones, coser todos esos renglones y hacer un libro, pero ni mis formas ni mi cabeza dan para tanto (o sí y no lo quiero ver).

Me gustaría querer escribir sobre todos los me gustaría que pasan por mi cabeza, pero la gripe hace estragos y me obliga a estar tumbado.

martes, 4 de noviembre de 2008

Dudas

Me pregunto que es mejor:

Cambiar para ser feliz o seguir siendo como soy esperando a ser feliz.

Hoy por hoy me inclino por la primera, porque todos necesitamos cambiar en algún momento, superar nuestras deficiencias y ser alguien más útiles para el mundo o para alguien.

Aunque se que todos debemos ser fieles a nosotros mismos, a nuestra esencia, creo que hay cosas que son independientes de ella que debemos pulir para que nuestra esencia sea lo único.

No quiero que vuelvan los viejos complejos.

jueves, 23 de octubre de 2008

Mi abuelo masajeaba y me dio este bombín

Yo no puedo regalarte nada para que enseñar al mundo como él, eso me hace ponerme triste, porque querría hacerlo y no puedo.

Sólo puedo (y prometo hacerlo), regalarte algo de mí y que nunca hice, pensándolo bien nunca te regalé una pajarita de papel. Prometo entonces la semana que viene ir a verte un día, y aunque no la puedas tocar o mirar, prometo pegarte con celo una dorada muy bonita.

Me gustaría también presentarte de paso a alguien que no concerás nunca, pero eso es otra historia...

jueves, 21 de agosto de 2008

CASUALIDADES

Hay ocasiones en los que piensas que es momento de dejarlo todo, irte, lejos, volver a empezar. Pero a veces, como por causlidad encuentras algo que te incita a segiur.

Seguramente esto lo haya podido escribir en una entrada refiriendome a una persona, a un amor pasajero o duradero. Pero no, hoy lo escribo porque vuelvo, echaba de menos escribir lo que pasa por mi cabeza.

Podría hablaros de mi verano, pero para eso están las imágenes que lo describen mejor (quien vea el mensaje oculto seguramente no le guie a ningún sitio porque ya habrá estado allí), pero no, hoy no toca hablar de nada, hoy solo toca recordar porque un día hice este sitio.

Recordar lo que ya había olvidado y que por casualidad, aburrimiento o curiosidad alguien me ha hecho recordar: "she lives in the moon. vives en la luna, son las palabras que alguien me dice constantemente para intentar que viva en un mundo en el que los sueños parecen no existir. Así que aquí y desde hoy este es mi espacio para soñar y ser libre."

Seguramente aún tardará en leer esto, o no, quien sabe, pero siempre tendré que estar agradecido que me haya recordado que aquí nadie me molesta y puedo ser yo, más aún de lo que puedo serlo o lo quiero ser.

jueves, 3 de julio de 2008

Cuando los dedos de una mano ya no bastan

Y si los dedos de la mano no bastan es que son 6 (o medio según las perspectivas de futuro), así que mejor decir medio, por aquello de pensar a lo grande.

Lo más curioso es que ese medio que hoy parece tanto dentro de un tiempo será como una gotita en (aquí poned vosotros lo que más gustéis).

En fin, hace mas o menos un mes puse una retahíla de cosas, pero esa retahíla será lo que el medio dentro de lo de antes, así que por las cosas que hemos hecho y sobre todo por las que nos quedan por hacer.

miércoles, 18 de junio de 2008

Tener cabeza o ser eficiente no sirve absolutamente para nada, sólo te hace tener el listón más alto, y cuando no llegas eres un vago, un idiota o un desinteresado.

Así que voy a dar una enseñanza a la gente más joven que yo: Suspended todas las que podáis, un suspenso más no será un enfado, y un mero aprobado será una fiesta.

Lo mejor de ser un patán es que nadie espera nada de tí, y todo lo que tengas será porque parecerá que te has esforzado.

miércoles, 4 de junio de 2008

lunes, 2 de junio de 2008

Y subiendo...

Benasque, estudio, improvisaciones, veterinaria, por fin, sweeney todd, fiesta de confirmación, concierto de Perdidos, cenas, happy hour, Pop y rock, cumpleaños de Fer, por fin (bis), concierto de Iván, búsqueda del ukelele, Shine it a light, decathlon de plaza.... y más que me dejo.

martes, 22 de abril de 2008

En la vida hay varios tipos de personas.

Estan los que aparecen un día en un círculo concreto, pero en cuanto sales de él... fin

Hay algunos que aparecen y desaparecen como si nada, como si no hubieran pasado

Otros, afortunadamente, aparecen y se quedan para siempre ocupando parte de su vida y de la tuya, algo que muchas veces es difícil de conseguir y de mucho mérito.

Lo más raro son aquellas personas que aparecen y "desaparecen" con el tiempo, parece que vayan a formar parte del primer grupo, pero no. Llega un momento de tu vida, en el que sin saber exactamente por qué vuelve a aparecer en tu vida. No es lo mismo que el principio, y tampoco quieres que lo sea, simplemente te das cuenta de que nunca se había ido, y vas hablando y atando cabos, entendiendo porqués que nunca habías comprendido.

Casualmente son esas personas a las que suelo apreciar más, porque ambos sabéis que esperáis del otro, os conocéis a la perfección y por lo tanto están ahí cuando realmente hace falta, o cuando simplemente, por caprichos del destino te apetece saber algo de su vida (aunque a menudo no te cuente nada).

Esas personas a las que echas de menos porque no están tan cerca, pero no tanto, porque sin saber como los sientes cerca.

Dedicado a dos personas de este grupo, y a otra a la que si echo de menos

lunes, 21 de abril de 2008

Reacciones

A veces la vida es una auténtica mierda, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver la gran cantidad de injusticioas que nos rodean.

Algunas personas, al vivir esto en sus carnes se encierra en su caparazón de llanto y dolor y deja que la vida pase de largo sin volver a levantarse.

La gran mayoría llora, se lamenta, pero son conscientes de que hay que levantarse, de que la vida solo es injusta a veces, o mejor dicho, a ratos.

Pero hay una pequeña cantidad de personas que está hecha de una pasta especial, que cuando le sacude la vida una hostia de las duras y todo el mundo esta hecho polvo por eso, ella, pese a ser la más afectada, ríe, bromea y se preocupa por lo que no podrá hacer la misma mañana.

Cierto es que para ser así hace falta un gran apoyo de (calculo asi a ojo cubero) 15 personas que estaban levatándola (o por lo menos ahí estaban por si acaso hacía falta). Me viene a la cabeza una frase "gracias por ser tan...." recuerdo que me he visto incitado a completar la frase: "AMIGOS, la palabra que busca es AMIGOS".

martes, 25 de marzo de 2008

Rectificación

Creo que se entendió mal la última entrada.

A veces me gustaría ser un genio en algo, hacer algo materialmente genial que mejore o haga feliz a las personas.

Me gustaría pasar parte de mi trabajo pensando un por qué para ese algo genial.

Pero a veces hay que conformarse con ser más simple, con ser alguien raso, lo que signifique (en el fondo lo significa), ser un mediocre.

miércoles, 12 de marzo de 2008

A veces te gustaría ser un genio, ser el ojo que todos miran...

Pero a veces hay que conformarse son ser mortal y disfrutar tus limitaciones.

martes, 26 de febrero de 2008

BAH

Tanto debate, tanto debate, y al final, realmente, para que...

Suponía que serviría para poco, no creo que nadie haya cambiado de opinión, y no creo que repetir lo que se ha oido en estos 4 años haya decidido a nadie que no lo haya hecho ya.

Cada uno se preocupaba por lo que ha hecho mal el otro, nadie me ha propuesto nada, no se como Rajoy bajará los precios que suben en toda Europa, y no se como Zapatero resolverá sus fallos.

Debate entretenido por las puyas de unos y otros, pero bastante inútil, sinceramente habría disfrutado más viendo una peli o una serie buena....

Ahora todos barrerán para casa (como siempre), y lo peor de todo es que los del PSOE que lean El País y oigan la SER verán que ganó Zapatero, y los del PP que lean El Mundo y oigan la COPE al contrario, y los que ni uno ni otro... seguirán pensando lo mismo.

Lo que tengo claro es que será como siempre, si a la izquierda le da por ir a votar ganará el PSOE, si pasan de ir ganará el PP.

martes, 19 de febrero de 2008

Recuento y evalucación

Por fin tengo todas las notas de este cuatrimestre, no me quejo, solo he pencado una y es anual así que no hay mucho problema...

Lo único (y como me jode decirlo), es uq eigual tenias razón, igual me estoy conformando con ser un mediocre...

Los que hablan conmigo a menudo ya sabéis por qué.

jueves, 14 de febrero de 2008

Nueva creación

RELOJ DE ARENA

La arena del tiempo
pasa entre mis dedos
y la recoge el viento
para llevarla muy muy lejos

Pero a veces hay momentos
en que cierro el puño
y los granos pasan lentos

Yo controlo la brisa
voy amrcando el paso
El ritmo de mi vida
lo tengo en mis manos

Y nadie puede
arrebatarlo
el ritmo esta en mis manos

Letra: Sergio López
Música: Jorge Alquézar (y un poquito de letra)

lunes, 11 de febrero de 2008

Benás

Fuera ya no queda nadie
la mañana se ha perdido
entre las sombras de la tarde
en cada esquina en cada calle
Se respira el viento helado
cubre todo un manto blanco
es tan perfeto es como un cuento
que nunca quieres que acabe
Ves las luces en lo alto de Cerler
y otra vez sientes
que no existe nada más
que no hay un lugar mejor
en el mundo que este valle

Miro por esa ventana
cae la nieve
ya casi apenas se ven
el camino de Anciles
la entrada a Barrabés
El fego en la chimenea
las luces del Aragüells
el bus hoy llegará más tarde de las (tres)

Rodeado de universo
las noches del hospital son magia
no hay refugio si buscas libertad
la soledad
Luego de camino a casa
tras pasar el Rabasón
parece que el frío
se lleva un poco mejor.

Miro por esa ventana
cae la nieve
ya casi apenas se ven
el camino de Anciles
la entrada a Barrabés
el fuego en la chimenea
las luces del Aragüells
mañana mi bus no sale hasta las (tres)

Porque me apetece
Porque es lo que toca
Porque es la pura verdad
Porque ¿cuando volvemos?
Porque ya quiero tener esquíes
Porque faltan cosas por ver (y por hacer)
Porque el palazzo mola "cacho" (y con rima)
Porque ha sido genial
Porque ha merecido la pena

martes, 5 de febrero de 2008

Meteoro y el señor conejo



Sin palabras, solo añadir:

25 de Marzo fecha de lanzamiento de "Mentiroso mentiroso"

3 de Abril concierto en la Oasis

www.ivanferreiro.com

lunes, 4 de febrero de 2008

Meme del pasado

Se trata de poner una canción que te recuerde al pasado.

Como no...



Y creo que todo el mundo lo ha hecho ya, asi que el meme acaba aqui.

miércoles, 30 de enero de 2008

Dia triste

Hoy no ha sido un gran dia.

Noticias que duelen, por la propia noticia y por los "convencimientos" que creias tener y te han defraudado.

A partir de ahí, cualquier cosa jode, hasta interrupciones de las que te hacen siempre, pero que no sabes porque terminan por cabreándote.

Y otras tonterías semejantes que hay que aguantar.

Afortunadamente, también han pasado cosas buenas, excusas que necesitaba y aclaraciones de días pasados, comprar un billete hacia la felicidad, pasar una fase de un estúpido juego de ordenador, tener ganas de hacer un examen.

La vida son altibajos, hoy he vivido muchos en un día, normalmente siempre quedan los "altis", pero hoy, dejadme que ganen los "bajos".

Sigo sin entender nada sobre el tema, y me cabrea, mucho, y tengo ganas de soltarlo sin saber como, y tengo ganas de por una vez, discutir, y ganar esa discusión.

Pero se que me callaré como siempre, porque no se levantar mi voz, porque soy un conformista, porque me da miedo.

Lo siento...

martes, 29 de enero de 2008

Promesas que no valen nada

Una vez más vuelvo a fallar en una promesa, pero esta vez no me importa haberla incumplido, solo hay que currarselo un poco y soñar, sobre todo soñar.

Vuelvo a escribir y a plasmar ideas en un papel con mi guitarra en las manos.

viernes, 25 de enero de 2008

Meme de las cancioncitas...

Instrucciones: Poner tus 5 canciones más favoritas del mundo mundial.

Sin orden establecido pues elijo:

1. Time tonight, John Frusciante
2. Mi coco, Piratas
3. Te echaré de menos, Piratas
4. Espectáculo, Iván Ferreiro
5. Otherside, Red Hot Chilli Peppers

(Por ejemplo)

Ahora paso la bola, a Under the bridge, Esperando... y Reiniciar (si se conecta algún día y le apetece).

Menos mal que este duraba poquito

miércoles, 23 de enero de 2008

A veces pienso que la gente piensa que soy tonto, no digo la gente que me conoce de verdad. Me refiero sobre todo a la gente que me ha visto crecer desde pequeño.

Me explico, saben que no soy tonto intelectualmente hablando (aunque a veces pienso que lo que piensan es que soy un empollón), pero deben de pensar (y estoy casi seguro) de que soy tonto en el resto de cosas en los que se puede ser tonto: ingenuo porque me creo bromas tontas, estúpido porque respondo preguntas retóricas, metepatas por abrir la boca cuando muchas veces no deberia, pesado cuando hablo cuando no quiere la gente que hable o cuando hablo de lo que no quieren que hable (aunque no les hable a ellos).

Hace tiempo hablé sobre eso con una persona, me abrió algo más los ojos.

Hoy me he sentido así durante unas horas, no sabéis lo que me jode haber tenido más ganas de llorar por eso que por lo que lloraba la gente.

miércoles, 9 de enero de 2008

La vida

Tengo 23 años, apenas he empezado a vivir la vida de verdad, la vida de los problemas más serios, de las que te tienes que sacar tu solo las castañas del fuego. Pero me ha servido para darme cuenta de cosas:

Que la vida no es lo que tu quieres que sea, es lo que tiene que ser, y normalmente es por algo, sigo penando que la vida es justa, pese haber sufrido y llorado, llega un momento en el que todo compensa.

Que a veces, lo que queremos que sea nuestra vida no es lo mejor, si fuera así no sería justa, y sigo pensando que la vida es justa.

Que nos cruzamos con mucha gente, buenas, malas encantadoras, malas que resultan ser buenas y buenas que resultan ser malas, y así lo podemos alargar hasta el infinito con infinitos cambios de parecer, pero de todos aprendemos algo, lo que sea.

Que esa gente con la que te cruzas, te puede hacer mucho daño, a veces sin querer (véase la conversación de ayer, por si vuelves a leer esto), pero que ese daño a menudo es reparable, y a menudo, se arregla hablando como humanos, no huyendo como animales. Y que hay gente a la que consideramos indispensable y verdaderamente lo son, y que por mucho que pase no querrás alejarte de ella nunca.

Que las cosas que haces, tarde o temprano tendrán consecuencias, aunque pienses que ya se ha olvidado, siempre habrá algo que te lo recuerde, o aunque pienses que es algo vanal (una presentación cualquiera en la pza del justicia), luego puede tener su motivo, y sin ese motivo no podrían haber surgido otras.

Que la vida no es el periodo de tiempo que pasa desde que naces hasta que mueres, sino lo que disfrutes ese tiempo, y a veces, lo que no disfrutas, porque más tarde eso mismo te puede hacer disfrutar más tarde.

jueves, 3 de enero de 2008

La gente se empeña en que hay que vivir el presente, que el pasado no importa, el futuro menos. En el fondo tienen razón, pero por alguna extraña razón yo nunca lo cumplo.

Quiero que pase el tiempo deprisa, para que lo malo de estos días sean solo recuerdos.
Que pase el tiempo para saber que pasa con mi vida, si seré feliz contigo algún día, saber cual será mi coche, saber si tendré algún lugar de veraneo constante, si viviré en Zaragoza o habré emigrado a otras tierras.

Pero como para saber eso pasarán años y mi problema no es tan grave me conformo con volver a la rutina de ir a clase, de no estar encerrado en casa, de que todos volvamos al trabajo, será el hecho que empezará a dejar estas fiestas en el olvido.

5 dias para eso.