domingo, 5 de noviembre de 2006

Pena de muerte

Dejemos un momento de hablar de mi monótona y algo aburrida vida para hablar de la vida y muerte de otras personas.

Acabo de llegar a casa y me encuentro con la "agradable" noticia de que a Sadam Hussein le han condenado a morir en la horca (junto con la hoguera, creo que el método de sacrificio más largo y desagradable que hay...).

En primer lugar, no digo que el individuo juzgado no se merezca pagar por todos los males que ha hecho (que han sido unos cuantos), pero creo que nunca nadie está en el derecho de quitarle la vida a alguien por mucho mal que haya hecho, ya que ese acto le convierte en otro asesino.

No contento con la fabulosa noticia, me encuentro con que tanto el "dirigente" de Estados Unidos de Norteamérica (sin comentarios), como el de el Reino Unido (jamás será vencido), se alegran de que le sea practicada la pena de muerte. Del primero me lo suponía y hasta lo considero "aceptable", ya que es un país en el que la pena de muerte está a la orden del día, y sabiendo además del Estado del que proviene el zagal pues con más razón aún. Pero del segundo no, se supone que vive en un país que está en la Unión europea (eso que tiene una banderita azul y que a veces no se sabe muy bien para que sirve), a su manera, pero está; y creo que dicha Unión, condena y rechaza cualquier pena de muerte... en fin sobran las palabras...

En España nuestros "jefes" han estado más comedidos, reconocen que tenga que pagar sus crimenes pero no con su vida, que gusto da oir ese comentario dicho por el partido que invadió de mala manera Irak.... igual hasta han cambiado así de repente (PFFFFFFFFFFFF....).

No hay comentarios: