lunes, 27 de noviembre de 2006

Buena salud mental

Llegado a estas alturas del blog, debo recalcar que mi vida no es un camino de lágrimas y que me esté rallando todo el día por las mismas cosas, la verdad que en el fondo es todo lo contrario.

Por fín puedo decir que estoy bien conmigo mismo, que no me averguenzo de abrir la boca, que si a la gente no le gusto, ella se lo pierde, me atrevo a bailar haciendo el imbécil en los bares y lo que es mejor, sin que me importe lo que la gente piense al verme.

Por fin me siento acogido en un círculo de gente (pasado mañana peli no?), por fín me siento querido con esa gente (fatos, a vosotros no os incluyo), por fin siento que soy yo mismo y punto.

He decubierto mi vocación, o al menos una de ellas, he descubierto que soy algo mejor de o que pensaba, rectifico, menos peor de lo que pensaba ser (que no era mucho peor de lo mala que es el resto de la humanidad como media).

Faltan algunos flecos, pero con esta mentalidad, esos colgajos se cortan y por fin, a vivir "bien" otra vez.

Por fin tengo una Buena Salud Mental

jueves, 23 de noviembre de 2006

TIEMPOS PASADOS (Capítulo I: Túnez)

Túnez es un país excesivamente acostumbrado al turismo, pero que por fortuna aún tiene resquicios d una cultura propia, una cultura que me defraudó algo, reconozco que no me gustaron muchas de las costumbres, pero que se le va a hacer, no te queda otra que tragarte tus costumbres occidentales y pasar a las musulmanas, esas donde tienes que regatar aunque ni siquiera quieras comprar.

Había ciudades en las que practicamente sólo había atacciones turísticas y zocos, por no hablar de aquellas auténticas ciudades únicamente de hoteles. Con el tiempo, vimos ciudades más grandes que Hammamet, aquel pueblo donde pasamos la mitad de nuestro viaje, dondo pro fín pude ver la vida en ese país extraño, más concretamente, la capital, Túnez, era una ciudad europea fuera de sitio, grandes edificios y ejecutivos trajeados paseando por grandes avenidas, tan sólo al entrar en la Medina (ciudad vieja) podías adivinar que estabas en el mundo árabe, por cierto, un zoco atestado de gente, pero por lo menos podías pasear sin ser acosado por los vendedores (en eso también se parecía algog más a una ciudad europea).

Túnez es un país con desierto, un desierto explotado (ya he dicho lo del turismo), pero a la vez respetado y por que no decirlo algo temido, un desierto que como en todos los lugares, se come terreno a las ciudades, y donde se han plantado oasis artificiales para frenar el crecimiento. Un desierto majestuoso, impresionante, arenas finísimas rodeadas de más arena... te sentía es mitad de la nada, me sentí como aquel aviador que se encontró un día a un pequeño príncipe.

Una semana para olvidarse de todo, aunque reconozc que no pude, donde de todos los sitios sales con la sensación de haber sido poco menos que timado, y donde conocí (al menos en parte) a gente con la que trataba desde hace tres años y en algunos casos no me había parado a hablar más allá de las clases y exámenes.

¿Volver?, igual sí, pero cambiando muchas cosas del viaje, no pisar mas que un zoco o dos como mucho y dedicarme a ver la ciudad, algo que en muchas no puedes hacer porque es peligroso, una lástima. Creo que era un país bonito, pero un país que no se deja conocer a sí mismo.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Despertar

Hoy por fín he tenido noticias tuyas, algo más consistente que una llamada perdida en el móvil. Al principio estaba nervioso, poco a poco esta ilusión se ha convertido en ciereta desilusión al confiramrse lo que ya pensaba, que no estás bien y quee sigues sin tenerme como un amigo para esas cosas.

Pero no todo ha sido malo, sin querer me has dado fuerzas apra seguir adelante con posiblemente la locura de mi vida, eso que hará que me de cuenta si realmente es imposible o no, que me hará determinar si mi sitio está aquí o no.

En cualquier caso, mi sitio ahora está aquí, y como tú dices, primero hay que organizar mi vida aquí, alcararme, aprender a estar bien conmigo mismo, y luego, ya si acaso, volar fuera, contigo o sin tí, porque si algo me ha dejado claro el mail, es que no quieres que me meta en tu vida.

Sea como sea, me he dado cuenta de que realmente estas ahí, lejos y a tu manera, pero cerca, a solo una llamada (que realmente no se si tiene mucho sentido hacer), hasta que tú quieras, como siempre, y hasta que nos volvamos a ver para contarnos nuestras vidas.

viernes, 17 de noviembre de 2006

OUCH!

OUCH!: Onomatopeya para decir en el lenguaje coloquial, la he cagado.

¿Nunca os ha pasado aquello de hacer algo que requiere unos pasos (pongamos un mensaje de móvil por ejemplo, en el que tienes que escribir, poner el numero, etc...), haber llegado al último, haber pulsado la tecla, botón o similar para acabar y enviar ese mensaje y cuando ves como el sobrecito deja la pantalla para ver que lo has enviado decir "MIERDA!", no tenía que haberlo hecho?. Bien, pues a mí sí, y jode.

Luego te pasas la noche, el día, la tarde.. pensando en "joder, ¿por qué lo mande?", o "¿Le habrá llegado realmente?", etc, etc, etc... pues bien, a veces esas cosas salen bien, afortunadamete me pasó el otro día, conseguí evitarme un gran lío, se lo tomó bien...

Lo que ya no tengo tan claro se si mi segunda gran cagada del día tendrá efectos, si los tiene desde luego serán a muy largo plazo, porque dado el porqué lo hice (ese lo tengo bastante claro, aunque no se si me arrepiento), supongo que si no soy yo el que rectifico la acción y vuelvo a llamar, no creo que se de cuenta.

En fín, parece (solo parece), que por una vez, algo ha salido bien, ya empezaba a ser hora... parece que los vientos empiezan a soplar a favor (eso dije hace un mes y sigo igual de rallado o más...).

Ahora es tiempo de olvidar un aspecto de tu vida, y recordar otro... Seguro que cuando ya esté casi olvidado y recordado llega algo y lo jode, pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión.

P.D.: Eh! me ha salido un texto jocoso, empiezo a cambiar mis costumbres, no se si me gusta o no, en fín, ya volvere a escribir triste (fijo).

lunes, 13 de noviembre de 2006

FIN

Ya esta, contactos eliminados, de vez en cuando hay que hacer limpia de teléfonos, direcciones de correo,etc.... Si alguna vez véis que no doy señales de vida, no penséis cosas raras, plantearos que igual lo que tuvimos un tiempo se ha acabado y ya no tiene sentido el tener contacto, o igual vosotros os comportásteis así algún tiempo y sabéis que no me gusta sentirme olvidado.

De todas formas, como siempre, vosotros igual seguís conservando mis datos, así que si queréis ya sabéis donde estoy, con gusto volveré a hacer aquello que hicimos algún día juntos, tú decides...

Por mi parte... Fin de la historia (ojalá sea sólo de la primera parte).

viernes, 10 de noviembre de 2006

La vida sigue (igual)

Lunes, me levanto a las 7, clase hasta las 12 llego a casa como (macarrones y lomo de segundo), ordenador (siempre con los mismos mensajes que no me dicen nada), autoescuela, casa, cena, messenger, hablando con gente y a la vez con nadie.

Martes, me levanto a las 8....... y así toda la semana, y todas las semanas.

Nunca nadie me sorprende con algo nuevo, nunca hay un mail escrito para mi, nunca llegagn cartas, nadie hace perdias o me manda SMS por que sí, lo que me produce una gran sensación de olvido, y una gran sensación de que la gente es cada vez más hipócrita, y yo cada vez más gilipollas. "Te llamaré un día de estos", y yo como un imbécil esperando eso.

Necesito una chispa (y no precisamente coca-cola, con la que me dopo todos los dias), necesito que de vez en cuando haya alggo diferente, mejor dicho, que de vez en cuando alguien me sorprenda con algo diferente, carta, mail, o similar; necesito sentirme querid por las personas que estén lejos.

Dices que soy soso hablando por teléfono, como quieres que sea cuando tu llamada es una rutina y no una sorpresa, sorpresa que sería si esa llamada fuera de otra persona, tampoco ninguna en concreto.

Pero bueno la vida sigue (igual), y de momento poco se puede hacer para cambiarla

Aburrimiento








En mi monotonía semanal habitual he vuelto a rescatar el vicio del Google Earth y me he puesto a recorrer mil lugares en los que estuve recordando.... en fin lo de siempre, igual alguna os suena.

Sigo esperando...

martes, 7 de noviembre de 2006

Otra vez la misma historia

Y una semana más con las mismas canciones en el mp3, la misma canción en mi cabeza y la misma canción en mi vida.

Nada cambia, y todo sigue en su sitio, y todos seguís en vuestro sitio. El resultado, pueeees mi cabeza hecho un lío, en mil sitios, y con miles de planes de lo sucales no saldrá ninguno (como siempre).

Por lo menos, esta semana algo iba a recibir que no solia pasar otras... ya veremos....

domingo, 5 de noviembre de 2006

Test extraño de Nagore

Escoge una banda/grupo favorito, y responde sólo con títulos de sus canciones:


Banda o grupo elegido: Iván Ferreiro (por ejemplo)

¿Eres hombre o mujer?: Ciudadano A

Descríbete: Piensa en frío

Qué sienten las personas acerca de ti: Canciones para el tiempo y la distancia

Cómo describirías tu anterior relación sentimental: Extrema pobreza

Describe tu actual relación con tu novio(a) o pretendiente: Algo contigo

Dónde quisieras estar ahora: Turnedo

Cómo eres respecto al amor: Mi furia paranoica

Cómo es tu vida: Espectáculo

Qué pedirías si tuvieras un solo deseo: Abrázame

Escribe una cita o frase sabia: SPNB

Ahora despídete: Mrs

Ahora te toca!

Pena de muerte

Dejemos un momento de hablar de mi monótona y algo aburrida vida para hablar de la vida y muerte de otras personas.

Acabo de llegar a casa y me encuentro con la "agradable" noticia de que a Sadam Hussein le han condenado a morir en la horca (junto con la hoguera, creo que el método de sacrificio más largo y desagradable que hay...).

En primer lugar, no digo que el individuo juzgado no se merezca pagar por todos los males que ha hecho (que han sido unos cuantos), pero creo que nunca nadie está en el derecho de quitarle la vida a alguien por mucho mal que haya hecho, ya que ese acto le convierte en otro asesino.

No contento con la fabulosa noticia, me encuentro con que tanto el "dirigente" de Estados Unidos de Norteamérica (sin comentarios), como el de el Reino Unido (jamás será vencido), se alegran de que le sea practicada la pena de muerte. Del primero me lo suponía y hasta lo considero "aceptable", ya que es un país en el que la pena de muerte está a la orden del día, y sabiendo además del Estado del que proviene el zagal pues con más razón aún. Pero del segundo no, se supone que vive en un país que está en la Unión europea (eso que tiene una banderita azul y que a veces no se sabe muy bien para que sirve), a su manera, pero está; y creo que dicha Unión, condena y rechaza cualquier pena de muerte... en fin sobran las palabras...

En España nuestros "jefes" han estado más comedidos, reconocen que tenga que pagar sus crimenes pero no con su vida, que gusto da oir ese comentario dicho por el partido que invadió de mala manera Irak.... igual hasta han cambiado así de repente (PFFFFFFFFFFFF....).

viernes, 3 de noviembre de 2006

¡Por fin!

Ya era hora, después de casi nueve meses de no estar bien uno, otro o ninguno de los dos, hoy, por fin, pensamos de la misma manera, ya esta, todo aquello que pasó hace un tiempo pasó, un bonito recuerdo, precioso, miles de momentos vividos juntos, pero ya está, parece que se acabó.

Ahora toca a pulir esas cosillas que seguimos teniendo que delatan que hace un tiempo hubo algo, pero eso ya no me preocupa tanto, lo importante ya esta hecho, volvemos a disfrutar de una relación con la que estamos de acuerdo los dos y somos felices así.

Este es el fin de un paréntesis de una mala racha en una bonita amistad (hay que coger lápiz y papel para entenderlo), ahora toca seguir escribiendo páginas en ese libro de una vida juntos, y sobre todo felices.

jueves, 2 de noviembre de 2006

Extrema pobreza

"Tristemente puesta en pie
acaricias con los dedos la esperanza muerta,
la torpeza y la vergüenza de este año que no fue
ese año que esperábamos tener...
Y lamentas con miradas lo que no se puede ni explicar,
lo que no has guardado,
porque al no ser lo esperado no quisiste ni archivar
ni un solo momento, ni un segundo odiado
de este amor impuro y agotado, enfermo y delicado,
pequeño y despistado que se apaga...
Este amor se apaga, como se apagan los impulsos de tu amor
como terminan los mensajes que no mandas...
este amor se apaga...
Y repetimos los errores
que si antes eran grandes ahora son enormes,
y lamentamos no tenernos uno al otro y darnos flores,
que nos alivien un instante, cambien todo y nos perdonen...
Nuestra falta de cabeza es peor que la pobreza,
porque no nos ha dejado tener nada.
Este amor se apaga, como se apagan los latidos de tu amor,
como terminan mis canciones que no acaban, este amor se apaga....
Se apaga, se apaga...
Como se apagan los impulsos, como se apagan los latidos...
Este amor se apaga, como se apagan los latidos de tu amor,
como terminan mis canciones que no acaban, este amor se apaga..."

Un gran regalo de Iván, por haberme animado debe ser.

Mientras intentaba tocarla con la guitarra no podía evitar pensar en tí ("como terminan los mensajes que no mandas" y alguna que otra cosa más), y resulta que tú hacías lo mismo sin saberlo (escuchar la canción quiero decir), esto significa algo.

Hablado de significar, ¿me tengo que dar por aludido en el último parrafo?, la verdad que me encantaría ser esa persona de la que hablas, se me quedaría la sonrisa de oreja a oreja durante semanas, pero se que en el fondo no soy (¿veis?, llevo mejor lo de las ilusiones) y sí, SPNB, aunque creo que hoy por hoy más vale cambiar el tiempo a EPNB.

Un "bicazo" a tí también, y a todos. No del todo, pero creo que hoy ha amanecido algo más que el Sol en mi vida.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Un buen día

Aunque parezca mentira, hoy en el cementerio me he dado cuenta de varias cosas que me han alegrado el día y me hacen ver el futuro con algo más de esperanza y esas cosas que suelo poner siempre:

La primera de todas es haberme dado cuenta de que mi padre esta tan en contra de estas tradiciones como yo, joder a los muertos se les recuerda y se les visita cuando te de la gana pero no todos como borreguicos ¡ala!, y al darme cuenta de eso me hace pensar que mi gran odisea de empezar a romper normas igual tiene un apoyo en la familia que me anima y no me intenta retener en casa (aunque se que cuando tome la decisión todos estarán detras ayudándome).

La segunda es darme cuenta de que si pasas un poco de todo puedes encontrar cosas curiosas, es divertido pasear (turisticamente hablando) por los cementerios, encuentras auténticas obras de arte, como la tumba de Camón Aznar (gran mecénas aragonés del arte), que tiene una piedad al más puro estilo Pablo Gargallo la mar de bonita.

Y la última, darme cuenta de que en Zaragoza no está mi sitio, que tengo que volar, y acompañado de la conversación telefónica de ayer y el ver que tú estas como siempre, embutida en tus problemas que te niegas a sacar y no enfadada. Eso me alegró mucho la vida, igual me vuelvo a hacer ilusiones, pero tengo que reconocer que oir que tú también tienes que huir y ver que Granada no es tan caro... da que pensar muchas cosas.

Bueno, hasta que se vea que pasa, a aguantar esta felicidad que ha aparecido en un sitio en el que se suele llorar... paradojas de la vida.