sábado, 1 de agosto de 2009

ENTRADA POLEMICA

Se que esta entrada puede crear polémica, puede hacer que muchos de los pocos que lo leéis dejéis de hacerlo, pero es lo que pienso, es una opinión sin más, no es ponerse del lado de nadie.

Siempre que se produce un atentado, un accidente o algo similar en la que muere un policía, guardia civil, militar... se les concede la medalla de oro al mérito miau miau miau... la más alta condecoración.

No puedo evitar preguntarme ¿por qué? ¿porque han muerto?, y automáticamente me viene a la cabeza otra pregunta, ¿y el resto de compañeros? ¿no ejercen la misma labor?. Pongamos un ejemplo: atentado contra el campamento de soldados españoles en un país donde están en misión humanitaria, mueren pongamos 3, ¿y los otros 200? ¿acaso sabían que iba a pasar y corrieron asustados a refugiarse? sinceramente, no lo creo. ¿Y los que están en la ciudad de al lado?, ¿no viene a ser la misma misión?.

Y me viene una tercera pregunta, ¿para qué? es un honor, no lo niego, pero de qué sirve algo así después de muerto, lo mismo pienso de las condenas, no creo que ninguna pena sea justa, no creo que la familia duerma mejor pensando, ah no, esta en la cárcel, así sabe lo que es bueno...

Que ojo, no estoy diciendo que no la merezcan, no se los criterios que se siguen para eso (porque no creo que sea algo subjetivo, mandaría huevos, aunque visto lo visto...), solo digo que no se la merecen por el hecho de haber fallecido, no creo que mereza más honores un tío que muere por un tiro en la cabeza que otro al que le han dado en una pierna. Ya me imagino las conversaciones en el campo de batalla: "jo, te han volado los sesos, que suerte, te condecoran seguro, a mí solo se me salen las tripas...".

Se que es algo frívolo, puede ser que hasta de mal gusto, pero me parece igual de frívolo condecorar con desigualdad.

2 comentarios:

Pablo dijo...

creo que tienes razon...
no hace falta morir en acto de servicio para merecer una medalla.
muchas personas se enfrentan a esto mismo y por alguna razon sobreviven y puede que nunca se le reconozca su esfuerzo y valor,...
en cambio, al que muere, se le reconoce todo porque en vida no se le reconocio nada...
mañana nos vemos!

Anónimo dijo...

Mala suerte la mia de encontrar este blog.
Espero q cada vez haya menos personas que opinen como tu.
Tambien espero que tu vida se haga mas interesante y asi no puedas frivolizar de esta manera con asuntos tan delicados.
Me da a mi que aun no has aprendido suficiente con respecto a la igualdad, la justicia y el respeto, etc etc.
Penoso, la verdad.